rcontributivo

rcontributivo

jueves, 7 de octubre de 2010

COMO AFILIARSE

Elija bien la EPS donde desea ser atendido y comuníquele a su patrón o empleador cuál eligió.
  • Diríjase a la EPS y diligencie el formulario de afiliación junto con su empleador. Incluya a todos los beneficiarios y anexe fotocopia de los documentos de identidad  requeridos: documento de identidad, registro civil de matrimonio o certificado de convivencia.
  • Si es trabajador independiente, empleador o persona con capacidad de pago, diríjase a la EPS que elija y diligencie el formulario de afiliación, afilie a sus beneficiarios presentando fotocopia del los documentos de identidad.
  • Además, En forma periódica, la Secretaria Distrital de Salud  convoca a diferentes jornadas para  promover la  afiliación  de usuarios con capacidad de pago a una  EPS-C. En estas actividades se busca la afiliación al SGSSS de Trabajadoras dependientes e independientes como: trabajadoras domésticas, taxistas tenderos, artistas,  entre otros.  
  • Si Usted es cotizante con pago por un tercero, diríjase a la EPS -C que elija diligencie el formulario de afiliación, anexe además una declaración Extrajuicio  donde se certifique que usted no cuenta con capacidad de pago y que se afiliara AL SGSSS a través del pago por un tercero
  • Si Usted es cotizante con ingresos inferiores o iguales a un salario mínimo legal vigente (SMLV), diligencie el formulario de afiliación, anexe además una declaración Extrajuicio  donde se certifique que sus ingresos son inferiores o iguales a un salario mínimo legal vigente (SMLV), y la EPS lo inscribirá en el registro de cotizantes con bajos ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario